Repondrán a docentes desaprobados con evaluación de la CPM el 2014 | Congreso


reposición de docentes y directores cesados

Los docentes que desaprobaron o no asistieron a la evaluación en el 2014 establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial serán repuestos en sus cargos según el Proyecto de Ley Nº 2312 aprobado en primera votación en el Pleno virtual del Congreso de la República. Esta medida beneficia a cerca de 14 mil docentes cesados.

Según lo señalado por el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter, las bancadas rechazaron la cuestión previa para que el proyecto retorne a comisión y aprobaron en primera votación “el texto sustitutorio del PL 2312, y otros, que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados por aplicación de la RSG 2078-2014”.

Además, el Pleno del Parlamento exoneró de segunda votación dicho texto sustitutorio. La norma se basó en el dictamen de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del anterior Congreso, que planteó la reposición de los docentes cesados.

En agosto del 2014 se realizó una evaluación extraordinaria para directores y subdirectores de colegios de todo país, a fin de de que quienes dirigían los centros educativos también estén dentro del sistema de meritocracia que impulsó la reforma educativa.

De los 13,750 directores y subdirectores contemplados en la Resolución Ministerial 204-2014-MINEDU, norma que estableció la evaluación, solo se presentaron 8.495, de los cuales solo aprobaron 3.028. Es decir, 10.722 docentes dejaron los cargos que ocupaban y regresaron a las aulas.

ESTO LE INTERESA  Se aprobaría nueva modalidad de Nombramiento Docente

La exministra de Educación Flor Pablo Medina, mostró su rechazo a la ley aprobada por el Parlamento, ya que permite la “incorporación de 14 mil docentes interinos que quedaron fuera de la carrera magisterial el 2014 por no tener título, desaprobar o no dar la prueba” promovida por el MINEDU. “Esta decisión contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial”, afirmó Flor Pablo Medina.

De | Gestion.pe

(1.150 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros Recursos Educativos Importantes»

Realice sus comentarios AQUI