Nueva Calendarización del Año Escolar 2022 (Excel) | MINEDU

Calendarización del Año Escolar 2022

El Ministerio de Educación, a través de la R.M. Nº 048-2022-MINEDU modificó las Disposiciones para el retorno a la presencialidad del Año Escolar 2022 establecidas por la R.M. Nº 531-2021-MINEDU

Establece expresamente en el punto 7.1. de Calendarización, que se deben cumplir como mínimo las 36 semanas lectivas, por lo que a continuación se proporciona una sugerencia de una nueva calendarización del Año Escolar 2022.

Nueva Calendarización del Año Escolar 2022

Calendarización con inicio de labores escolares el 14 de marzo, sugerido también para los Colegios de Jornada Escolar Completa (JEC).

Nueva Calendarización del Año Escolar 2022

Aplicativo Excel para Calendarización del Año Escolar 2022

Compartimos este interesante aplicativo en formato Excel (XLSX) automatizado para organizar la calendarización anual del 2022. Viene con los días lectivos, de gestión, feriados, sábados y domingos.

Calendarizador automático en Excel

Norma Anterior (RM Nº 531-2021-MINEDU)

Según la Norma de Prestaciones del Servicio Educativo para el Año 2022, se establece la calendarización del año escolar 2022, por lo pronto hasta el retorno o inicio de las labores presenciales, además especifica las condiciones.

La presente calendarización se encuentra inmersa dentro de la R.M. Nº 531-2021-MINEDU de fecha 23 de diciembre.

CALENDARIZACIÓN, CONDICIONES Y PASOS PARA EL RETORNO 2022

8.1. Calendarización
El proceso de retorno a la presencialidad o semipresencialidad se desarrollará según la siguiente calendarización:

  • Desde el 3 de enero el personal directivo, administrativo y personal de limpieza realizara sus actividades de manera presencial según corresponda, para generar las condiciones que permitan el desarrollo de actividades durante el año.
  • Entre los meses de enero y febrero, las instituciones o programas educativos podrán hacer uso de sus espacios abiertos para el desarrollo de actividades artísticas, deportivas, lúdicas y de recuperación de aprendizajes.
  • Desde el 1 de marzo el personal docente, promotoras y auxiliares se incorporan a las instituciones educativas para planificar la bienvenida a los estudiantes y el desarrollo del año escolar.
  • Hasta el 14 de marzo los estudiantes retornan a la presencialidad o semipresencialidad. La organización del tiempo anual de la IE debe ser acorde a la “Guía para la gestión escolar 2022 en II.EE y programas educativos de educación básica”.

8.2. Condiciones para el retorno del servicio educativo presencial o semipresencial

  • Todas las Instituciones o programas educativos deben cumplir con las condiciones de contexto y bioseguridad para el retorno del servicio educativo presencial o semipresencial en las fechas establecidas en el punto 8.1.

CALENDARIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2022

Disponen además, las fechas del calendario escolar del año 2022, compuesto por treinta y seis (36) semanas lectivas y ocho (8) semanas de gestión, considerando el siguiente
detalle:

El Ministerio de Educación, a través de la R.V.M. Nº 273-2020-MINEDU establece las fechas de inicio y fin de actividades del Año Escolar 2021. Además especifica. Y para lograr la calendarización del Año 2021, establece las fechas de Calendarización del Año Escolar 2021.

A continuación revise y conozca las fechas de Calendarización del Año Escolar 2021.

Calendarización del Año Escolar 2021

Fechas de Calendarización del Año Escolar 2021

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *