Docentes recibirían vacuna contra el COVID-19 de manera prioritaria

Docentes serían prioirida para vacuna del COVID-19

Ministro de Educación Ricardo Cuenca, aseguró que su sector viene realizando gestiones para que los docentes sean vacunados contra la Covid-19 de manera prioritaria cuando llegue el segundo lote de vacunas Sinopharm.

El ministro de Educación, informó que los docentes podrían ser incluidos dentro de los grupos prioritarios en recibir la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, cuyo primer lote llegaría en enero de este año al Perú.

El Ministerio de Educación aseguró que su sector viene realizando gestiones que permitan a los docentes adquirir la vacuna contra la Covid-19 cuando llegue el segundo lote de esta vacuna, así lo indicó a RPP.

“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario. Pero el primer lote es para personal médico, así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, aseveró a RPP.

Sobre el retorno a clases presenciales, el ministro señaló que están a la espera del cronograma de vacunación para dar con certeza alguna información sobre esta posibilidad. Asimismo, no descartó que las clases virtuales sigan predominando este año escolar ya que, según Cuenca, esta modalidad “ha dado resultados”.

“Estamos viendo el cronograma de vacunación antes de tomar una decisión [sobre clases presenciales] hay que seguir cuidándonos, la próxima semana estamos viendo el diseño final ,estamos viendo cuáles tienen que tener clases virtuales, que dan resultados, y las presenciales”, agregó.

Como se recuerda, el último miércoles, el mandatario anunció la compra de 38 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm. El primer lote de esta vacuna llegaría a territorio peruano durante este mes.

De | https://larazon.pe/
ESTO LE INTERESA  Sobre el cierre de los COAR y Colegios JEC | MINEDU
(187 visitas en total, 1 visitas hoy)