¿Cómo? Los estudiantes no aprobarán el año de manera automática | Martín Benavides


Martín Benavides. Estudiantes no aprobarán el año automáticamente

El Ministro de Educación, Martín Benavides, aclaró este viernes en un medio local, que los escolares no aprobarán el año de forma automática, tal y como se dio a conocer días atrás.

Con esta declaración del Martín Benavides, no se precisa claramente sobre la situación final del año de los estudiantes. Para el 2021 se afina una estrategia para nivelar a los estudiantes que no lograron aprender lo que debieron por la crisis del COVID-19.

Aclaró además que hay aprendizajes que se han logrado en los escolares, pero otros no (principalmente en las áreas de comunicación y matemáticas) por lo que desde el Ministerio se realizará una evaluación virtual para conocer los niveles de aprendizaje y así saber cómo se terminará el año escolar como sistema.

“Como Minedu nos estamos comprometiendo a buscar a aquellos estudiantes que no pudieron tener la oportunidad de aprender lo que debieron aprender por las circunstancias por la que hemos pasado todos (COVID-19). Esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso y por eso hemos diseñado este mecanismo de evaluación que no dice que todos pasan de año automáticamente, sino, lo que dice es que hay competencias que van a ser cumplidas el año entrante y dado que este año no se pudo tener la oportunidad que aprendan determinados temas”.

Martín Benavides a RPP

Señaló también que reconociendo que hay diferentes niveles de aprendizaje debido a una diferente exposición en la estrategia de Aprendo en casa, se dará una posibilidad de recuperación a aquellos estudiantes que ingresaron tardíamente a dicha estrategia.

En enero y febrero del 2021 se hará una nivelación para los estudiantes que van a recibir unas tabletas y también se empezará con un diagnóstico por parte de los profesores para saber que competencias son las que necesitan ser trabajadas y dependiendo de ese resultado, algunas pasarán para una consolidación de marzo a junio y si es que todavía no logran pasar, irán a un refuerzo especial.

Ministro de Educación

En cuanto a la satisfacción de docentes y familias sobre la estrategia de Aprendo en casa, señala que se encuesta mensualmente donde 8 de cada 10 docentes indican que están satisfechos con la estrategia Aprendo en casa y aproximadamente 7 de cada 10 padres de familia.

De | Gestión
(325 visitas en total, 1 visitas hoy)