Funciones del Profesor de Innovación Pedagógica PIP

Funciones del Profesor de Innovación Pedagógica PIP

El Ministerio de Educación a través de la RVM Nº 034-2022-MINEDU incorpora a los Profesores de Innovación Pedagógica (PIP) dentro del clasificador de cargos con funciones específicas dentro de la Institución Educativa.

En el siguiente vídeo, conozca al detalle las nueva funciones específicas del Profesor de Innovación Pedagógica según el marco de la RVM Nº 034-2022-MINEDU.

Funciones del Profesor de Innovación Pedagógica (PIP)

Funciones principales del Profesor de Innovación Pedagógica

A continuación se enumeran las 5 funciones principales del Profesor de Innovación Pedagógica según la RVM Nº 034-2022-MINEDU

  1. Diseñar, desarrollar y gestionar la estrategia digital vinculada a los procesos pedagógicos, así como su sostenibilidad en el plan institucional para coadyuvar a optimizar la gestión pedagógica relacionada al uso e integración de las TIC acorde con las necesidades de los actores educativos de la institución.
  1. Proporcionar capacitación, acompañamiento, asesoramiento u orientación a los docentes sobre el uso e incorporación de las TIC en el proceso pedagógico para asegurar el desarrollo de la estrategia digital de la institución y coadyuvar al desarrollo de competencias en los y las estudiantes.
  2. Promover y desarrollar una cultura digital entre los actores de la comunidad educativa vinculada a la institución para la formación de una ciudadanía digital en mejora de los procesos en la gestión pedagógica.
  3. Participar en los espacios de trabajo colegiado o interdisciplinario, con el propósito de fortalecer el desarrollo e integración de las tecnologías digitales en los procesos educativos de la gestión pedagógica de la institución.
  4. Identificar y proporcionar soporte técnico al software y hardware de tecnologías relacionadas a la educación para asegurar la continuidad del servicio en la gestión pedagógica en la institución.

Más noticias del MINEDU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *