Pago de vacaciones truncas y otros a Docentes Contratados el 2021

Pago de CTS, vacaciones truncas y encargaturas de Dirección a Docentes Contratados

Al finalizar el año lectivo 2021, corresponde recoconocer y hacer efectivo el pago de algunos beneficios como el Pago de Vacaciones truncas a los docentes contratados en el periodo del 2021. Al respecto, podemos indicar el comunicado de algunas Ugeles que deben tener presente los docentes contratados para percibir dicho beneficio el mes de enero del 2022.

Vea el pago de encargaturas a docentes nombrados, CTS y vacaciones truncas a docentes contratados en el siguiente Oficio Múltiple del Ministerio de Educación.

O.M. Nº 001-2022-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN

Descargar Oficio Múltiple

Monto de la CTS para Docentes Contratados

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), es a razón del 14% de la Remuneración Mensual RIM vigente al momento de la culminación de su contrato, por año o fracción mayor a seis (6) meses de servicios continuos y es proporcional a la jornada laboral según el cargo y el nivel o modalidad. Por lo tanto:

Remuneración mensual Docentes Contratados
Jornada laboralRMCTS
302,400.30336.04
403,200.40448.06
Cálculo de la CTS para Docentes Contratados

Formula: RM x 14%

En el nivel de EBR primaria para el cargo 5021: Profesor_EF, con jornada laboral menor a 30 horas el cálculo de CTS debe ser proporcional a la jornada laboral de dicho nivel. Para poder efectuar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios – CTS es necesario la resolución de reconocimiento y es de oficio. Es preciso señalar que las horas adicionales no son base de cálculo para Compensación por Tiempo de Servicios – CTS.

COMUNICADO VACACIONES TRUNCAS 2021 Ugel 05

Descargar comunicado De Ugel 05

COMUNICADO DE VACACIONES TRUNCAS 2021 UGEL 06

Descargar Anexo de Constancia de Trabajo

  • Los docentes que tienen un solo contrato desde marzo hasta el 31 de diciembre, el pago de vacaciones truncas es de oficio. (Sin trámite).
  • Solo realizarán el trámite los docentes contratados que tuvieron contratos NO CONTIGUOS. (Descargar Documento)

SUGERENCIA:

Aunque las indicaciones deben ser similares a nivel nacional sobre el pago de vacaciones truncas, sugerimos visitar los sitios web de cada GRE/DRE. Para esto le proporcionamos el Directorio de todas las DRE/GRE.

De | Ugel 05 - Ugel 06

Más Normas del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, mediante el O.M. Nº 095-2020-MINEDU autoriza el Pago de CTS a docentes y Auxiliares Contratados, pago de Vacaciones truncas y Encargaturas de Dirección.

Los docentes que trabajaron de marzo a diciembre con una RIM de 2,400 (30 horas) recibirán su CTS de S/.336.04. Los auxiliares que trabajaron con una RIM S/.1430.30 podrán recibir su CTS de S/.20030.

Oficio Múltiple Nº 005-2020-MINEDU

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *