Docentes contratados que han dado pruebas por varios años serán nombrados | Ministro de Educación

Docentes contratados serán Nombrados

Carlos Gallardo actual ministro de Educación, anunció que el Ministerio trabaja una norma que permitirá a los profesores contratados que han dado numerosas pruebas por varios años puedan, finalmente, ser nombrados. Y que la Ley General de Educación tiene que ser mejorada, principalmente sobre evaluación a los maestros. Esta aseveración lo realizó en una conferencia de prensa

La Ley General de Educación queremos mejorarla definitivamente, hay puntos que, siento, deben cuestionarse, el de la evaluación por ejemplo, la evaluación nos parece que no está siendo considerada, estimada y apreciada como debe serlo”, señaló Carlos Gallardo.

Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados, y el aprobar esta casuística de las pruebas y su práctica en el aula ya los ha calificado, eso es evaluación del desempeño en la práctica del aula. Su conducta y su ejercicio de la docencia en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo, sin embargo, se les hace pasar por el vía crucis de la zozobra y la incertidumbre de si van tener trabajo ese año”, afirmó el Ministro.

Vamos a propiciar el recorte del número de miles profesores contratados, hay una buena proporción, vamos a avanzar con una disposición al respecto de que estas evaluaciones que se repiten año tras año y para que quienes han pasado la decena de evaluaciones ya sean nombrados, vamos a trabajar en ese sentido”, agregó el ministro de Educación.

Gallardo indicó que la evaluación, tal como se está desarrollando, “es absolutamente descendente”, ya que solamente se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y los maestros, y “no se evalúa a los de arriba”. Indicó que “se necesita estabilidad” para el magisterio.

ESTO LE INTERESA  MINEDU: Cuatro extranjeros lograron una plaza de Nombramiento docente 2019

Este sistema evaluativo reproduce una situación de temor, de miedo y esta cuestión de perder el trabajo es un factor de incertidumbre”, afirmó.

De | Diario Correo
(434 visitas en total, 1 visitas hoy)

4 comentarios

  1. Prof. Máximo Raimundo Gonzales Loli Contestar

    L a revaloración educativa da un derrotero para compensar el sacrificio de años y experiencia ganados en las aulas , que no son de la noche a la mañana . la mejor noticia pensando en grande. La educación debe ser con orientación Humana , los mercaderes de la educación nunca estuvieron de acuerdo pero es parte de la historia si la noticia se hace realidad es ganador el País como Perú, creo que existe la esencia de maestro al servicio de su Pueblo .esa vía crucis debe de acabar ya lo dijo el Maestro Carlos Gallardo.

  2. Estela Contestar

    Mis felicitaciones señor Ministro Carlos Gallegos, es justicia que queremos alcanzar los docentes contratados que venimos trabajando por años y aprobando las pruebas por años consecutivos que tenemos evaluaciónes de clase modelo favorable pero que muchas veces ya se sabe quien es el dueño de la plaza porque pagan al comité de evaluación y por más esfuerzo que hacemos no logramos nombrarnos,que bueno que se dé una reestructuracion en el Nombramiento docente, no más incertidumbre.

  3. Zoila María Márquez Baltazar Contestar

    Lo primero agradeciera al ministro de educación por este gestó de reconocimiento alos docentes que venimos evaluandonos por muchos años quien no logremos alcanzar esté nombramiento pero se que lograrán muchísimo maestros este emocionante noticia gracias señor ministro gracias al presidente de la República Pedro Castillo terrones

  4. Alfonso Fidel Salas Calderón Contestar

    Sería una gran oportunidad para todos los docentes que están comprometidos con la Educación de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *