MINEDU: 6 de abril será el Inicio del Año Escolar 2020 de manera virtual y desde casa


inicio del año escolar 6 de abril

El Presidente Martín Vizcarra y el Ministro de Educación, Martín Benavides a través la conferencia de prensa del medio día indicaron que el inicio del año escolar 2020 para los colegios públicos comenzará este lunes 6 de abril del 2020 de manera virtual.

En muchos casos, algunas instituciones públicas, de convenio y privadas ya están utilizando las clases virtuales pero, algunos están exagerando en dejar tareas y otras muy poco o casi nada. Ni uno ni otro, los extremos no son buenos, las tareas deben ser dosificadas y con criterio. Señaló el Presidente Martín Vizcarra en la rueda de prensa.

El inicio de las labores escolares será a través de la plataforma virtual «APRENDOENCASA.PE» donde los docentes y estudiantes recibirán las orientaciones y recursos para el proceso de aprendizaje. Además, aclaró que la plataforma será multicanal, es decir se utilizarán la televisión, radio e internet.

El lunes 4 de mayo los estudiantes se incorporarán a sus colegios y así recibir sus clases presenciales, esta será de manera gradual y según circunstancias.

https://aprendoencasa.pe/#/

(7.061 visitas en total, 1 visitas hoy)