Protocolo en caso de contagio de COVID-19 en el retorno a las clases presenciales 2021

Protocolo en caso de contagio COVID 19 en clases presenciale

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, explicó el protocolo en caso de presentarse alguna alerta de contagio de coronavirus COVID-19 ante el retorno de clases de forma presencial. A partir del próximo lunes 19 de abril se espera que el 15,9% de las escuelas del país -que se ubican en zonas rurales– retomen las clases “con algún grado de presencialidad” y respetando las medidas de bioseguridad debido al COVID-19. Esta cifra representa 17.778 instituciones educativas que registran menor movilidad estudiantil.

El ministro de Educación, recalcó que las Instituciones Educativas de zonas rurales que retomarán las clases presenciales deberán respetar las medidas de bioseguridad, en el marco de un protocolo que existe por la pandemia debido al COVID-19, para recibir a los estudiantes. Aseguró que el Ministerio de Educación busca un retorno seguro y flexible a la presencialidad.

Sobre un posible contagio, el titular del Minedu insistió en que existe un plan de acción para esos casos y que se optaría por el cierre del colegio y el retorno a la modalidad virtual a través de Aprendo en casa.

“Tenemos en el protocolo los botones que en el ministerio llamamos de prender y apagar. También hay un protocolo y una serie de procedimientos que hay que tomar si hay un nivel de aumento de la situación epidemiológica e incluso si hay alguna sospecha de contagio”,

Señaló el Ministroa a Exitosa.

“Ya están los protocolos.

Es a partir de una burbuja. Se cierra el aula, todos se van a casa. Se certifica si efectivamente la persona, el docente, si algún niño tiene algún nivel de contagio. Si eso crece, se cierra la escuela y volvemos a la virtualidad porque existe ‘Aprendo en casa’. Hay que recordar que no solo son los programas de televisión sino también la web y trabajo con los padres y comunitario”, indicó Cuenca.

ESTO LE INTERESA  MINEDU: Las clases escolares presenciales se postergan indefinidamente

Colegios que retornarán a las clases presenciales

La regiones donde se ubican más escuelas aptas para hacer educación de forma presencial están ubicadas en:

Amazonas (44.6 %), Huánuco (37.6 %), Loreto (37.4 %), San Martín (29.6 %) y La Libertad (28.3 %).

La reapertura de las aulas significaría el retorno de 633.862 estudiantes (7,8 % del total) y 52.619 docentes estarán habilitados para trabajar en estas zonas.

Sobre la Educación Básica Especial

El Ministro de Educación detalló que 786 Centros de Educación Básica Especial (CEBE) se han habilitado para que retomen las actividades. De estos, 691 se encuentran en zonas urbanas y 95 en zonas rurales.

El retorno a la presencialidad beneficiará a 1.045 estudiantes de los CEBE, quienes reciben terapias ya que sufren de multidiscapacidades, discapacidades severas o situaciones autistas extremas.

Las sedes que van a tener cierto nivel de apertura se ubican en las regiones Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Piura, Tacna, así como Lima Metropolitana y el Callao. Estas cuentan con personal de salud permanentemente y los protocolos a seguir serán los mismos.

De | Peru21
(124 visitas en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *