Docentes presentarán informe de las clases virtuales


informe de clases virtuales

El Ministerio de Educación a través del programa de educación a distancia “Aprendo en casa” inició el lunes 6 de abril las clases virtuales en medio del Estado de Emergencia y aislamiento social por el coronavirus COVID-16.

Para esto, el Ministerio de Educación tienen como aliados y medios principales a la Radio, Televisión y el internet en su plataforma «Aprendo en casa»

El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó ayer que los directores y padres de familia se han sumado para garantizar que la educación a distancia se ejecute durante el estado de emergencia.

Según indicó el Poder Ejecutivo, más de 1 millón de estudiantes de nivel primaria se conectaron al sistema virtual “Aprendo en casa”. En Lambayeque, son 240 mil alumnos de colegios públicos y otros 100 mil escolares de instituciones privadas que deben incorporarse a las clases virtuales.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, explicó que los docentes deberán presentar un reporte diario a la dirección del colegio donde trabajan para indicar el avance de los alumnos.

Ugel Chiclayo.

A su vez, los directores deberán completar fichas de monitoreo y presentarlas -de manera virtual- a la Dirección de Gestión Pedagógica de la Ugel de su respectiva provincia.

“Los docentes deben ir llenando las fichas con datos de los estudiantes y las actividades que han desarrollado”, agregó el director.

Durante el primer día de clases virtuales, los estudiantes pudieron acceder a los contenidos del Ministerio de Educación a través de la página web “aprendoencasa.pe” y en el canal de televisión del Estado.

Además, según informó Salazar Piscoya, cuatro radios de zonas altoandinas emitieron los contenidos educativos en quechua.

Además, en algunos casos, los docentes crearon grupos de whatsapp para que los padres reporten cómo sus hijos atienden a las clases virtuales. Los padres podrán consultar a los docentes a través de estas aplicaciones web qué dificultades tienen en el aprendizaje de sus hijos.

De | diariocorreo.pe
(9.900 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otros Recursos Educativos Importantes»

Realice sus comentarios AQUI