MINEDU: Estudiantes pasarían automáticamente de grado


Estudiantes pasarían automáticamente de grado

Martín Benavides Abanto, Ministro de Educación, no descartó la opción de que este año los estudiantes pasen de grado automáticamente. Así lo indicó en declaración de prensa a Exitos Noticias.

En declaraciones a Exitosa, Martín Benavides anunció que el pasar de grado a todos los escolares es una alternativa que está en evaluación.

“Nosotros estamos iniciando el año escolar y en ese sentido tenemos que tomar medidas que correspondan con la situación que estamos enfrentando (…) Ahorita estamos más concentrados en brindar buenos contenidos y en que haya buena receptividad”.

Martín Benavides

“No estamos con el estrés de la evaluación, eso se verá en su momento, y dentro de todas las posibilidades, una de ellas es esa (pasar de grado)”, añadió.

Señaló además que, como Ministerio de Educación, “en el momento que corresponda emitiremos un pronunciamiento” sobre la evaluación de los escolares.

Entre otros puntos, recalcó que la prioridad ahora es asentar la Estrategia de Aprendo en casa, aunque un sector de padres de familia no estén satisfechos, se esperá que Aprendo en casa logre los aprendizajes priorizados.

De | Exitosa
(688 visitas en total, 1 visitas hoy)
ESTO LE INTERESA  MINEDU: Los traslados se realizarán a partir del 8 de mayo

«Otros Recursos Educativos Importantes»

Realice sus comentarios AQUI