Convocan a Proceso de Nombramiento Docente 2022 | MINEDU

Proceso de Nombramiento 2022

Contenidos:

El Poder Ejecutivo mediante la Ley Nº 31395 anulan el Proceso de Nombramiento Docente 2021 y convoca al Proceso de Nombramiento Docente para el año 2022.

LEY Nº 31395

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 19 DE LA LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Artículo 1. Modificación del artículo 19 de la Ley 29944

Se modifica el artículo 19 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, según el siguiente texto:

Artículo 19. Concurso público para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial

El Ministerio de Educación autoriza, cada dos años, la convocatoria para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, el mismo que se realiza en dos etapas:

a) Primera etapa: Está a cargo del Ministerio de Educación y evalúa las capacidades y conocimientos del postulante para el ejercicio de la docencia en la modalidad, forma, nivel y especialidad de las plazas en concurso. Se realiza a través de una prueba nacional clasificatoria.

b) Segunda etapa: Está a cargo de la institución educativa y evalúa la capacidad didáctica, formación, méritos y experiencia de quienes resulten aptos en la primera etapa.

En las instituciones educativas unidocentes o multigrado, la segunda etapa está a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

La relación de plazas vacantes por institución educativa es elaborada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y refrendada a nivel regional y nacional por las instancias correspondientes.

De advertirse durante el proceso alguna causal que afecte su validez, el Ministerio de Educación declara de oficio su nulidad y convoca a nuevo concurso en un plazo no mayor de seis meses, bajo responsabilidad”.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS

PRIMERA. Nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial del año 2021

De conformidad con sus atribuciones y competencias establecidas en el último párrafo del artículo 19, el Ministerio de Educación declara la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial del año 2021, que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente de los años 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, convocado mediante Resolución Viceministerial 001-2021-MINEDU y sus modificatorias; sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales contra los que resulten responsables de las irregularidades cometidas.

SEGUNDA. Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial para el año 2022

Los profesores inscritos en el mencionado concurso son considerados postulantes habilitados para participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial que el Ministerio de Educación debe implementar en el año 2022, salvo que declaren su intención de no participar en el mismo.

Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación.

En Lima, a los veintidós días del mes de diciembre de dos mil veintiuno.

MARÍA DEL CARMEN ALVA PRIETO

Presidenta del Congreso de la República

LADY MERCEDES CAMONES SORIANO

Primera Vicepresidenta del Congreso de la República

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los dieciocho días del mes de enero del año dos mil veintidós.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES

Presidente de la República

MIRTHA ESTHER VÁSQUEZ CHUQUILÍN

Presidenta del Consejo de Ministros

2031731-1

De | El Peruano

Últimas Noticias sobre Nombramiento Docente 2022

Revise las últimas noticias sobre el Proceso de Nombramiento Docente 2022

El Ministerio de Educación MINEDU, mediante la RVM Nº 291-2020-MINEDU de fecha 29 de diciembre del 2020, aprueba el Documento normativo que regula el Concurso Público de ingreso a la Carrera Pública 2021 y que determina los Cuadros de Méritos para Contrato Docente 2022-2023.

Vea a continuación la RVM Nº 291-2020-MINEDU, Norma que regula el Proceso de Nombramiento Docente 2021.

Las inscripciones empezaron el lunes 11 de enero y será hasta el miércoles 3 de febrero. Puede ingresar al Aplicativo de Inscripción en los siguientes enlaces.

Aplicativo de inscripción para Nombramiento docente 2021

IR AL APLICATIVO DE INSCRIPCIÓN

Descargar Norma

VER CRONOGRAMA NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021

Etapas de Nombramiento Docente 2021

  • ETAPA NACIONAL a cargo del Ministerio de Educación, a través de un operador logístico, quien se encarga de aplicar la Prueba Única Nacional (PUN) que está compuesta por tres subpruebas. Esta etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos. (Ver más)
  • ETAPA DESCENTRALIZADA a cargo del Comité de Evaluación, el cual valora la competencia pedagógica y la trayectoria profesional de los postulantes, a través de tres instrumentos de evaluación. En esta etapa los postulantes presentan los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos, su trayectoria profesional y acceder a las bonificaciones de ley. (Ver más)
  • FASE EXCEPCIONAL a cargo de las UGEL y participan los postulantes que superaron la etapa descentralizada y que no lograron alcanzar una plaza de nombramiento. En esta fase los postulantes son ordenados según el puntaje alcanzado en la Prueba Única Nacional, por estricto orden de mérito. Para ello, previamente deben seleccionar, según su preferencia, la DRE o UGEL que tiene plazas vacantes en el grupo de inscripción que rindieron la Prueba Única Nacional. (Ver más)

De | Nombramiento Docente 2021 (Sitio Oficial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *