Perú: Medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Química

Andrés Fabián Salinas medalla de oro Química

El estudiante peruano Andrés Fabián Salinas, logró la medalla de oro en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química realizada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Andrés Fabián Salinas, es un estudiante que vive en San Juan de Lurigancho y cursa el Quinto Grado de Secundaria del Colegio Saco Oliveros. A comienzos del segundo semestre también logró la medalla de oro en el Mundial de Quimica que se realizó en Tailandia. Con este triunfo, logra su segunda medalla, colocando el nombre del Perú muy alto en este tipo de competencias internacionales.

Para lograr este triunfo tuvo que salir airoso en los dos tipos de exámenes, una teórica y otra experimental donde abordaron Química Analítica, Inorgánica, Química Física, Técnicas experimentales  entre otros temas.

Andrés Fabián Salinas dió sus palabras de agradeimiento

“Estoy muy feliz por esta nueva medalla, agradezco a mi familia y a mi colegio que me apoya para lograr estos triunfos para el Perú”.

Participaron con la delegación peruana de química Percy Sifuentes, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio, quienes obtuvieron la medalla de plata.

De | ANDINA
(En total 24 visitas, 1 visitas hoy)

Deja un comentario