Se trata de los gemelos Héctor y Pedro Maquera Calderón de 17 años, estudiantes del colegio San Juan Bautista la Salle que el último domingo aprobaron el examen de Ceprunsa Ciclo Quintos ocupando el tercer y quinto puesto, respectivamente. (Resultados CEPRUNSA 2020 II)
Ser estudiantes de Colegio no fue un obstáculo para ingresar ni ocupar los primeros puestos en una de las carreras más disputada a nivel nacional, Medicina. Todo fue a costa de puro sacrificio y entrega al estudios y ahora ya forman parte de la familia de la Universidad nacional de San Agustín de Arequipa, UNSA.
Su padre, médico dermatólogo de profesión, cuenta que sus hijos de niños gustaban de documentales enfocados en esta área. «Siempre se sentían cercanos a lo que yo desarrollaba en el trabajo y preguntaban todo», indica.
Lindon Maquera Rondón, padre.
Confiesa no ser quien impulsó a sus hijos a seguir la profesión, si no el patriarca de la familia Héctor Calderón Sardón quien tras infortunios de la vida perdió a unos de sus hijos a dos días de recibirse como médico. «Hace un año en su lecho de muerte volvió a repetirles a mis hijos su gran deseo por que ejerzan como profesionales de la Salud», recuerda Lindon.
Tras la muerte de su abuelo los menores la tenían clara, ingresarían a la casa superior de estudios más antigua de Arequipa.
Con más de mil posibilidades en contra y con solo 9 vacantes, dejaron de lado el fútbol y ping pong para entregarse por seis meses en una preparación exhaustiva. Una historia más de sacrificio y dedicación.
De | Diario Correo